El video de la situación trascendió en las redes sociales y se hizo viral a las pocas horas. Se dio durante un conflicto entre fanáticos de fútbol.
Recientemente, se viralizó una particular expresión en las redes sociales producto de que se conociera el video de un conflicto durante el Mundial de Rusia 2018. Aún teniendo más de un año de antigüedad, la filmación se volvió viral por el intento de un mexicano por detener una pelea. Al no poder tranquilizar a los fanáticos rusos, exclamó: “Tranquilovsky”.
Las imágenes muestran cómo un grupo de personas se enfrasca en una pelea a las afueras de un estadio. Un turista oriundo de México interviene en la disputa física e intenta separar a los involucrados. Su extraña palabra desató la risa de miles de usuario.
“Tranquilos, tranquilos”, comienza diciendo el joven, lo cual no surte efecto en los agresores. Ante esto, tiene la insólita idea de agregar un sufijo a su expresión para darle una tonada “adecuada”. Es así que decide exclamar la extraña palabra más de una vez.
MEXICANOS DETIENE PELEA ENTRE AFICIONADOS RUSOS.#MexicanosEnRusiaEn redes se ha difundido un video que muestra el momento en el que se desató una pelea en las calles de Moscú, Rusia, durante las celebraciones del Mundial.Lo que ha llamado la atención de los internautas es que un grupo de aficionados mexicanos intervino para detener el conflicto entre ciudadanos rusos.En la grabación se puede escuchar como uno de los involucrados grita: “¡trankilovsky, trankilovsky!”, intentado detener a los rusos con palabras en su idioma.Usuarios de redes aplaudieron con ironía el nivel de adaptación de los mexicanos, ya que tras una semana en tierras mundialistas comienzan a dominar el idioma
Posted by Periódico REDSL on Monday, June 25, 2018
Momentos después, se ve como al fin logra detenerse el combate. Nada más bastó con que el muchacho dijera dos veces la curiosa palabra. Aunque en realidad se puede ver bien en la grabación que son otros los encargados de frenar la agresión.
El hecho sucedió minutos después de que finalizara el partido entre la selección de México y la de Alemania en la competición futbolística. Vale la pena recordar que en este encuentro ganó el conjunto de América Central, marcando así el camino para lo que sería una trayectoria trágica para el equipo que supo arrebatarle el trofeo a la Argentina en 2014.