De acuerdo al comportamiento que se registre en la industria automotriz se podrá determinar el impacto en la actividad económica del país, pues si en países como Estados Unidos se presenta una crisis en la venta de autos, entonces en México no habrá producción, pero si hay una sobre demanda, entonces habrá mayores beneficios, informó el presidente de la Asociación de Maquiladoras INDEX Juárez Pedro Chavira Gutiérrez.
Comentó que este sector productivo constituye un termómetro internacional en materia económica, ya que en la demanda de automóviles se puede conocer el comportamiento del mercado global, por lo que se avizora una buena época en el inicio del año.
Chavira Gutiérrez mencionó que la siguiente etapa podrá estar invadida de nuevas tecnologías, pues finalmente la población sigue recurriendo al automóvil convencional, pero también podrían aparecer los híbridos y los modelos eléctricos.
Así mismo es posible que se considere la instalación de empresas con una menor cantidad de mano de obra, pero también se tienen que analizar todas las previsiones.