Como parte de las acciones emprendidas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para combatir el flujo de armas y municiones en territorio nacional, integrantes de la Guardia Nacional aseguraron 608 cartuchos calibre 7.62 y cuatro calibre 50 en la Terminal Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México.
La acción se llevó a cabo cuando los efectivos federales que realizaban funciones de inspección, seguridad y prevención del delito en el área de llegadas tuvieron contacto con una maleta color rojo en aparente estado de abandono, al preguntar a varias personas sobre la propiedad de la misma y obtener una respuesta negativa, procedieron a realizar una inspección minuciosa.
Al abrir la maleta, hallaron en su interior una bolsa de plástico color negra que contenía los cartuchos, que son utilizados para rifles de asalto y ametralladora. Ante la posible comisión de un hecho delictivo, lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, a fin de realizar las indagatorias correspondientes.