El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo Rogelio González Alcocer informó que se mantiene la batalla para retirar de las inmediaciones de centros comerciales y algunos corredores a decenas de ambulantes que obstruyen los accesos a estos establecimientos.
Comentó que pese a que el gobierno municipal reporta constantemente el retiro de varios comerciantes, incluyendo la reubicación en otros puntos, no se ha tenido un resultado favorable y se mantiene la invasión de espacios por mercados ambulantes o unidades para la elaboración de alimentos.
En cuanto a la regulación de la actividad de comerciantes informales, González Alcocer apuntó que se tiene que documentar a cada persona, pues actualmente no hay una forma de conocer quienes realmente si operan con permisos en regla.
De igual manera mencionó que es necesario que el municipio comience a cobrar por la expedición del permiso, pues actualmente no tiene un costo, el cual tiene que ser accesible para el tipo de comercio que existe.