Local

Insistirán en convencer a desplazados mexicanos para llevarlos a albergues.

Ante el grave descenso de las temperaturas en la frontera, se mantiene la preocupación por la integridad física de las decenas de desplazados mexicanos apostados en campamentos en las inmediaciones de los puentes internacionales, por lo que recientemente se reforzó el acercamiento con los líderes para insistir en convencerlos de refugiarse en algún albergue.

El director de Derechos Humanos del gobierno municipal Rogelio Pinal Castellanos, informó que recientemente se llevó de 20 a 22 familias a distintos albergues, pues en su gran mayoría son integrados por menores de edad, que son las principales víctimas de enfermedades respiratorias por la exposición constante al clima gélido.

Dijo que en este caso, al registrarse un temporal frio como el que se vive en Juárez, la actitud de los padres de familia puede convertirse en omisión de cuidados.

Pinal Castellanos destacó que a diferencia del año pasado, no se pretende obligar a los migrantes a refugiarse en los albergues, ya que se tiene que respetar la libertad de tránsito y todos los derechos que emanen de la Constitución, por lo que seguirán trabajando en los puentes para convencerlos.

Noticias Relacionadas

Suman 357 casos positivos de Covid-19 en Juárez; 75 muertes.

Editor

Trabajos de la Mesa de Coordinación permitirá regresar paz a la entidad: Garcia Ruíz.

Editor

Realizan cuerpos de en la frontera simulacro binacional de derrame de químicos cerca de Santa Teresa.

Editor