En sesión extraordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento en pleno aprobó por mayoría el presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2020 por 5 mil 444 millones 696 mil 75 pesos, los cuales serán distribuidos para dar atención a diferentes programas de infraestructura y de programas oficiales.
El coordinador de la Comisión de Hacienda en el Cabildo Carlos Ponce Torres agradeció el trabajo de los integrantes de ese encargo, quienes pudieron dictaminar en tiempo sobre este presupuesto que finalmente tiene que alinearse con el Plan Municipal de Desarrollo y exhortó al tesorero a que se mejoren los sistemas de recaudación y combatir eficazmente la corrupción.
Por su parte la regidora por el Partido Acción Nacional Amparo Beltrán Ceballos, señaló que su voto será en contra debido a que no se especifican de forma directa los planes de la administración, por ejemplo, no se contempla el aumento salarial a los agentes de Policía y Tránsito y tampoco se anuncia sobre la atención prioritaria y algunos proyectos, como el del alumbrado que todavía no ha sido presentado.
A su vez, el regidor Oscar Gallegos, refirió que confía en que el presupuesto del próximo año contemple gastos en materia educativa para llevar servicios y mantenimiento a planteles de las zonas rurales, considerando que existen programas eficientes como el de La Escuela Mi Segundo Hogar.
Con 16 votos a favor, 4 en contra y una ausencia, se aprobó el punto de acuerdo y posteriormente se analizará en lo particular para ajustar la asignación de algunas partidas, sin embargo dependerá del trabajo de cada comisión.