Desde la mañana del martes decenas de peregrinos comenzaron a arribar a la Catedral para iniciar la conmemoración de las apariciones de la Virgen de Guadalupe, festividad que congrega a miles de fieles en todo el país.
El párroco de Catedral Eduardo Hayen Cuarón informó que el programa incluye la celebración de misas a partir de las 10 de la noche el miércoles y la presentación de pirotecnia y el oficio eucarístico a la medianoche y durante el jueves habrá misa cada hora.
Así mismo dijo que el templo permanecerá abierto durante toda la madrugada para recibir a los peregrinos.
Hayen Cuarón agregó que para las fiestas guadalupanas se espera una afluencia mayor a las 40 mil personas, por lo que recomendó a la feligresía mantener el orden por la gran afluencia de vehículos y personas en el primer cuadro de la ciudad.
Por su parte, la Dirección General de Tránsito anunció la implementación de operativos para resguardar las peregrinaciones y salvaguardar la integridad de los participantes, por lo que se recomienda a los guiadores de vehículos manejar despacio y respetar las indicaciones de los agentes para dar fluidez a la circulación en las vialidades y evitar percances graves.