El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana Eduardo Ramos Moran informó en el marco de la asignación de recursos del gobierno federal, que los recortes presupuestales son saludables, ya que permiten comparar los logros obtenidos y también se eliminan los enormes gastos que se realizaban antes.
Indicó que el factor de austeridad que maneja el gobierno federal es bueno, pues se eliminaron partidas que son redirigidas a otras causas, además que tampoco se atenta contra la autonomía de los estados y los municipios, en virtud de que se alienta a la búsqueda de recursos.
En relación con la instalación del Instituto del Bienestar, Ramos Moran apuntó que se trata de un programa bueno, pero se tiene que reconocer el alcance que tiene actualmente el Seguro Popular, ya que en poco menos de 15 años ofrece atención médica efectiva, aunque también tiene fallas.
Agregó que además se ofrece un programa de seguridad social a quienes no lo tienen, por lo que es un riesgo fuerte el eliminar tajantemente ese esquema, lo que involucra también un problema fuerte con la plantilla laboral que actualmente corre a cargo de los estados.