De acuerdo a las adecuaciones tecnológicas que tendrá el nuevo engomado ecológico, a partir del primero de enero, el costo de este documento será de 3 UMA’s, esto es, el doble de lo que cuesta actualmente, anunció la directora de Ecología Margarita Peña Pérez.
Explicó que según lo autorizado por el Cabildo el costo actual es de 1.5 UMA’s, que son 126 pesos con 73 centavos, pero el año entrante el precio será del doble, debido a la implementación de medidas de seguridad y el ajuste de un chip inteligente que contendrá datos específicos del vehículo.
Así mismo dijo que en lo que va del año se cuentan más de 180 mil tramites de engomado, por lo que es posible llegar a la meta de 200 mil, pero el padrón vehicular documentado por el gobierno estatal es de más de 500 mil automotores, esto es que solo el 40 por ciento porta el documento que acredita la no contaminación del ambiente.
Peña Pérez destacó que no se otorga un periodo de gracia, por lo que si un conductor es detenido por la Dirección de Transito y no cuenta con el engomado ecológico, entonces se procederá a incluir ese motivo en la infracción cometida.