El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez informó que se solicitó al titular del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos, luego de que recientemente apareció una alerta para que los ciudadanos americanos no crucen por Ciudad Juárez, particularmente por la serie de reportes de amenazas de bomba.
El jefe de la comuna explicó esta instancia no es la que tradicionalmente emite ese tipo de comunicados, los cuales siempre llegan mediante la Embajada de Estados Unidos o por el Consulado, por lo que es necesario establecer el origen de esos llamados.
Aseguró que se tiene buena relación con esa instancia americana, con la que próximamente se anunciarán varias estrategias en materia de seguridad.
Lo anterior, luego de que la mañana del jueves se registró una nueva amenaza de bomba en el Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, a lo cual aseguró que la Fiscalía ya lleva avances significativos en torno a las investigaciones que se realizan sobre dos presuntos responsables de emitir llamados de este tipo en una maquiladora.
Así mismo dijo que no se puede desdeñar ningún llamado y cada reporte tiene que atenderse, lo cual complica el seguimiento en el trabajo en materia de seguridad, ya que representa un distractor.
Finalmente y en otro orden de ideas, Cabada Alvídrez aseguró que no es necesario llamar a la comparecencia del presidente seccional de Samalayuca Javier Meléndez y se le convocará conforme se le requiera, ya que tampoco se trata de entablar un juicio contra él.