El agente Rubén Correa estaba de servicio patrullando por una carretera del estado de Utah, en Estados Unidos, cuando recibió una llamada: había un coche que no se movía sobre las vías del tren. El policía condujo hasta el lugar y detuvo su vehículo: pudo ver un coche inmóvil en la vía, mientras a lo lejos se divisaba la luz de un convoy que se acercaba a gran velocidad.
Correa subió la ladera y usó su linterna para mirar en el interior del coche. Allí descubrió que un hombre se encontraba inconsciente en su interior, por lo que no había tiempo que perder: abrió la puerta del vehículo como pudo y trató de sacar al ocupante lo antes posible. Lo consiguió apenas un segundo antes de que el tren les atropellara.
al y como se puede ver en las imágenes, el convoy se llevó por delante el coche y lo arrastró más de diez metros, mientras el policía y el conductor se libraban por los pelos. Un gesto heroico por parte del policía norteamericano que le permitió salvar una vida, ya que sin su ayuda el impacto hubiera sido terrible.
“Solo pensaba en sacarlo”
El agente Correa ha explicado a la CBS que “en ese momento, en realidad no estaba pensando. Solo estaba haciendo mi trabajo y mi principal preocupación era sacar al hombre del vehículo”. En el video se escucha la voz del policía, que sube de volumen cuando consigue extraer al hombre justo antes del impacto del tren.
El policía reconoce que no pensó: solo trató de sacar al hombre del coche lo antes posible
El policía ha confesado que no creía que hubiera estado tan cerca de la muerte: “El vehículo voló a unos 10 metros frente a nosotros y fue entonces cuando me di cuenta de que eso estuvo mucho más cerca de lo que me hubiera gustado”, dijo Correa.
Las autoridades han confirmado que el conductor terminó sobre las vías del tren después de sufrir un accidente por culpa de una emergencia médica que le dejó inconsciente. Después del suceso, el agente Correa pidió una ambulancia, que le hizo una revisión en el mismo lugar de los hechos, donde pudo determinar que se encontraba en buen estado. Final feliz.