El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, dio a conocer que desde que tuvieron conocimiento del ataque armado en contra de las familias LeBaron en Bavispe Sonora, límites con Chihuahua, se pusieron en contacto con familiares de las víctimas y las autoridades de aquella entidad, para apoyarlos en las indagatorias, donde se menciona existe un detenido y el aseguramiento de un arsenal.
Peniche Espejel, dijo que se comisiono de inmediato elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y la Comisión Estatal de Seguridad para apoyar en la detención de los responsables si quieren escapar para Chihuahua.
De acuerdo a las autoridades federales suman 9 personas muertas durante el ataque armado, de las cuales una mujer adulta y sus 4 hijos de 10, 8 años y unos gemelos de 6 meses, fallecieron calcinados, mientras que otras dos mujeres mayores y 2 menores más también perdieron la vida a causa de impactos de arma de fuego, mientras que 5 niños más fueron trasladados a Phoenix en Estados Unidos a recibir atención médica especializada.
A través de las redes sociales los familiares de las víctimas están exigiendo justicia y pidiendo la ayuda del gobierno de Estados Unidos.