El Gobierno Federal redujo los Estímulos Fiscales en gasolinas y Diesel, esto ante la caída en los precios internacionales del Petróleo, Fernando Carbajal, presidente local de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO) en esta localidad manifestó que ante dicha acción federal solo cambió la estructura en los costos de los combustóleos, destaca que la gasolina Premium se colocó en 41 centavos, mientras la Magna no presentó variaciones y el Diesel disminuyó 2 pesos.
El empresario sostuvo que la alteración en el costo del Diesel fue al interior del país ya que el precio actual superaba los 30 pesos motivo que resultó en la aplicación del estímulo, detalla que la gasolina Magna en esta localidad se encuentra en 18.65 pesos y la Premium en 23 pesos con 50 centavos; Carbajal menciona que el panorama se encuentra a la expectativa de lo que decida el Gobierno Federal.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) plasmó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los nuevos porcentajes aplicables al Impuesto Especial sobre Producción y servicio (IEPS) que reflejan un menor apoyo respecto a la semana previa.
