Debido a que la ciudad oscurece más temprano acorde con la época de otoño, las principales demandas que el municipio recibe en relación con la atención a planteles educativos, consiste en el remozamiento de la infraestructura, pero principalmente la reparación de lámparas de Alumbrado Público, informó la directora de Educación Martha Beatriz Córdova Bernal.
Conforme se acercan las dependencias para los trabajos relacionados al programa La Escuela Mi Segunda Casa, se han encontrado con un incremento considerable de solicitudes, siendo la falta de alumbrado la más recurrente, pues los estudiantes y padres de familia tienen que recorrer largas distancias caminando y las calles carecen de luminarias útiles.
Así mismo indicó que también está vigente la convocatoria para la próxima entrega de becas escolares, la cual tendrá lugar hacia el mes de diciembre, por lo que pidió a los padres de familia que acudan a la instancia para conocer los detalles y estar bien pendientes el momento en que se reciban las solicitudes para su evaluación.
Agregó que de la misma manera que en ocasiones anteriores se entregarán 3 mil 333 apoyos económicos a estudiantes de nivel básico y media superior.