Con la finalidad de ampliar la meta en cuanto a derrama económica, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo pedirá a los patrones que adelanten una porción o todo el aguinaldo a sus trabajadores para que puedan aprovechar las ofertas en artículos durante la novena campaña anual denominada El Buen Fin.
El presidente de CANACO Rogelio González Alcocer informó que esta petición se hace de acuerdo a las capacidades económicas de las empresas, además que esta campaña comercial representa la más importante actividad de ventas de todo el año, superando incluso a las del mes de diciembre.
Indicó que en el caso de los empleados municipales, el alcalde acordó que entregará el 50 por ciento de la cantidad que les corresponde del aguinaldo y el resto será pagado hacia el mes de diciembre o como se acostumbra regularmente.
En cuanto a la novena edición de El Buen Fin, González Alcocer anunció en conferencia de prensa que se desarrollará del 15 al 18 de noviembre y se busca superar la meta en relación a derrama económica en el país de 110 mil 800 millones de pesos, cifra record en lo que va de esta actividad.
Por su parte el administrador general del Servicio de Administración Tributaria Gil Calles del Ángel anunció que para motivar el uso de las tarjetas de débito o crédito, se desarrollara hacia el mes de diciembre el Sorteo SAT, el cual ofrece una bolsa superior a 500 millones de pesos en premios.
Informó que la fecha de este sorteo será el 5 de diciembre y por cada vez que un cliente utilice algún método de pago, automáticamente se generan los números de participación.
En general, la campaña El Buen Fin representa la mejor estrategia de ventas para los comercios locales, por lo que 11 centros comerciales participaran, esto es, más de mil 100 establecimientos pondrán en oferta sus artículos y los descuentos a ofrecer son de hasta el 50 por ciento, pero depende de cada negociación el aumentar ese porcentaje.