A través de las redes sociales una familia denunció que la noche del lunes fueron víctimas de un allanamiento de su vivienda y robo por parte de elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal en la calle Cerezos de la colonia Manuel Valdez, lo que lograron captar mediante video, por lo que acudieron a la Fiscalía Zona Norte a interponer su denuncia.
La victima narró el momento en el que los uniformados a bordo de la unidad 910, 902 y 904 sacaron de su vivienda, 62 mil pesos que tenía ahorrados para una operación debido a que le diagnosticaron cáncer, así mismo se llevaron una alfombra, juegos de Xbox, licuadora, microondas y algunas otras pertenecías, mencionando que los uniformados estaban haciendo su navidad en octubre.
Dentro de sus cuentas en las redes sociales la familia denunció que luego de lo suscitado y que acudieron a interponer su querella tres Policías Municipales acudieron de nueva cuenta amenazarlos pero ya en una camioneta particular sin placas.
Por su parte, personal de la Policía Municipal dio a conocer que la intervención en la vivienda fue porque observaron una alfombra a media puerta y al detenerse para descartar que se tratara de una persona asesinada, encontraron un fusil de asalto AK-47 de los mejor conocidos como cuerno de chivo, procediendo con su aseguramiento y algunas otras evidencias.
Los oficiales que participaron en la intervención se encuentran a disposición de la superioridad para que determine que procederá en su contra.
Es por demás reprobable la acción de estos malos elementos y no será tolerada. Actuaremos enérgicamente y serán consignados. Respecto a la familia afectada veré que cuenten con la seguridad de que no habrá represalias y les sean devueltos todos sus bienes.Creo que como nunca antes, esta administración ha brindado todo el apoyo a los policías y puedo asegurarles que la enorme mayoría son buenos elementos y dan lo mejor de sí por el bienestar ciudadano.Debemos ser mejores.-@
Posted by Armando Cabada on Tuesday, October 15, 2019