Como cada año, la Diócesis de Ciudad Juárez ya prepara la celebración de la edición 2019 del Rosario Viviente, evento que se realiza en el mes de esta oración y que reúne a miles de fieles católicos en el Estadio Benito Juárez y por primera vez se tiene que llevar a cabo una semana después de la fecha tradicional, informó el obispo José Guadalupe Torres Campos.
El jerarca católico detalló que debido a la celebración de un partido de futbol del equipo Bravos el 12 de octubre, se tuvo que recorrer la fecha para el día 19, lo cual se logró por un acuerdo establecido con la directiva de ese organismo deportivo y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
Precisó que para la celebración se hace el llamado a la grey católica a una procesión que partirá del Parque Borunda y que terminará en el estadio, para luego proceder con el rezo del Santo Rosario y clamar al creador por la paz para la frontera y la solución de todos los problemas sociales que atraviesan los juarenses.
En otro orden de ideas, Torres Campos informó sobre la labor que realizan a través de La Casa del Migrante, en beneficio de los connacionales que se mantienen en las inmediaciones de los cruces internacionales y dijo que constantemente se acerca a dialogar con ellos para conocer las condiciones en que se encuentran.
Mencionó que se trata de exhortarlos a que acepten refugiarse en el albergue, pero lo que manifiestan los viajeros es que al moverse de donde están, temen perder el lugar para que la autoridad migratoria de Estados Unidos los atienda, por lo que prefieren seguir en esos campamentos.