En medio del análisis que se sigue al impacto ambiental por la construcción de una mina a cielo abierto en la zona de Samalayuca, las licencias de uso de suelo no corresponde al municipio, sino que ese permiso se tiene que entregar en la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, informó el alcalde Armando Cabada Alvídrez.
El jefe de la comuna apuntó que el permiso para la construcción de la mina fue emitido por la instancia federal en el año 2015, información que han mantenido oculta, por lo que pidió a esa esfera de gobierno que la dé a conocer ya que es responsabilidad de ellos.
Así mismo dijo que al momento no hay ninguna solicitud de trámites ante alguna instancia municipal, como son las licencias de construcción, accesos y las gestiones ante Desarrollo Urbano, que finalmente tienen que ser sometidas a discusión por los integrantes del Cabildo.
En otro orden de ideas, el munícipe anticipó una importante inversión de recursos para la Avenida Manuel Talamás, en las que se busca ante todo, el ordenamiento para el desarrollo pleno de la zona y evitar el crecimiento desmesurado como se dio en otras administraciones.
Apuntó que se le va a meter mano firme a la señalización adecuada, al ordenamiento normativo, a la construcción de banquetas y seguir promoviendo la renovación del alumbrado, pues en esa vialidad, existen luminarias de mala calidad y que solo se colocaron para dar cumplimiento en su momento.