El Fiscal Zona Norte, Jorge Nava López, dio a conocer que luego de la detención de Álvaro Ortiz Nares, de 33 años de edad, alias “El Pecas” presunto líder del Cártel de Sinaloa, en el Valle de Juárez, quien en compañía de una mujer identificada como Sonia Elizabeth M. M. de 19, traían varios paquetes de droga, una arma y un vehículo robado, se encuentran a disposición de la Fiscalía General de la República, sin embargo el Agente del Ministerio Público del Fuero Común lo investiga por su presunta responsabilidad en varios delitos de alto impacto en aquella zona.
Nava López, mencionó que ya se encuentra trabajando el grupo de inteligencia para establecer la relación entre el detenido y el hombre ejecutado el pasado fin de semana en un taller mecánico, quien también es mencionado como uno de los operadores del grupo criminal en el Valle de Juárez.
Por otra parte, el Fiscal Zona Norte dio a conocer que se encuentran integrando el expediente en contra del adolescente de 15 años que presuntamente asesinó al niño Bryan Alexis Osorio Vizcarra, de 7 años de edad, hechos registrados en el municipio de Nuevo Casas Grandes.
El funcionario mencionó que esperan en las próximas horas contar con el resultado de la necropsia de ley que establezca la causa real de la muerte y el móvil, donde adelantó que existe un parentesco entre víctima y victimario.
Debido a la gravedad del caso y que el presunto homicida es un adolescente, será trasladado el asunto a Ciudad Juárez para el desarrollo del proceso penal ante la autoridad correspondiente.
La familia del menor asesinado está recibiendo el apoyo psicológico y jurídico por parte de la Fiscalía General del Estado.