El director de Protección Civil Municipal Efrén Matamoros Barraza informó que ya disminuyó el número de reportes sobre migrantes extranjeros desaparecidos en esta región, labor que los mantuvo realizando recorridos en zonas de difícil acceso, sin resultados positivos.
El funcionario detalló que durante la contingencia registrada hace algunos meses se recibían llamados constantes de personas desaparecidas en la zona desértica de la ciudad, por lo que se organizaban diversos operativos para ello.
Así mismo dijo que también cesaron las atenciones a viajeros en las estaciones de Bomberos, que en su momento fungieron como refugios temporales y solos han hecho algunos traslados esporádicos de personas a lugares seguros.
Por otro lado, con la llegada de la temporada de otoño, Matamoros Barraza indicó que es un buen momento para iniciar con los trabajos de prevención de intoxicaciones por inhalación de monóxido de carbono, por lo que hizo el llamado a los juarenses a que en el momento que comiencen la utilización de calentones, extremen las precauciones para evitar este tipo de estadísticas.
Dijo que la temporada invernal anterior se registraron hasta 3 decesos provocados por la mala utilización de los aparatos de calefacción.