Local

Dos industrias podrían cerrar operaciones por apagones de luz.

Debido a que la reparación de maquinaria resulta costosa tras las constantes descargas de energía eléctrica que reciben, al menos dos industrias podrían cerrar operaciones de forma definitiva en esta frontera, anunció el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Raúl De León Apraez.

En conferencia de prensa, el líder industrial precisó que en realidad son tres las empresas que han reportado daños por los apagones constantes que se registran en diversas zonas de la ciudad, pero solo dos han manifestado su intención de cerrar y se trata de una empresa que fabrica bolsas de plástico y otra que se refiere a productos médicos.

Así mismo, al menos 250 personas podrían quedarse sin empleo y analizan la estrategia para proceder a la liquidación, en caso de que no se solucione esta problemática.

De León Apráez apuntó que hasta el momento no se ha tenido éxito en relación con las reuniones con titulares de la Comisión Federal de Electricidad en esta frontera y tampoco hay una cuantificación de los daños o afectaciones en materia económica.

Agregó que las empresas afectadas operan una en la Avenida Reforma, justo a unos metros de la sede de la comisión de luz y otra en el Parque Industrial Antonio J. Bermúdez.

Noticias Relacionadas

Realizan reingeniería al interior de la Fiscalía Zona Norte para mejorar resultados

Editor

Banderas palestinas ondean en marchas del 1° de mayo

Editor

Juarenses deben pagar para reparar baches, dice regidor de la PRI

Editor