*Por un problema de celos intentó asesinar a su esposa a puñaladas, además de golpearla en la cabeza con un azadón
A 13 de septiembre del 2019.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de Osmin Abraham D. P., por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia familiar.
Policías municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la zona Centro, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron un caso de violencia familiar en una vivienda ubicada en el cruce de la avenida Vicente Guerrero y Constitución, en la citada colonia.
Al arribar al lugar del reporte localizaron a una mujer que presentaba varias heridas de consideración en el antebrazo izquierdo, piernas, espalda y cabeza, denunciando que su esposo la había agredió en repetidas ocasiones con un cuchillo, además de golpearla en la cabeza con un azadón, esto luego de sostener una discusión por un problema de celos, para luego emprender la huida corriendo.
De inmediato los oficiales implementaron acciones de búsqueda, localizando a un sujeto que reunía las características proporcionadas en el cruce de las calles 20 de Noviembre y Ramón Corona, mismo que presentaba rastro hemático entre sus ropas, motivo por el cual procedieron a asegurarlo y al ser plenamente señalado por la víctima, procedieron a su consignación.
Cabe mencionar que al momento de su arresto se le aseguró un azadón metálico con rastro hemático; mientras la mujer afectada de 26 años, fue trasladada de emergencia a un hospital para que recibiera la atención médica necesaria.
Previa lectura de derechos, el ahora detenido identificado como Osmin Abraham D. P. de 30 años, quien es originario de Honduras, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados.