Con la finalidad de mostrar los esquemas de seguridad a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, autoridades muestran el funcionamiento de los botones de pánico recientemente instalados en los diferentes institutos.
El rector de la máxima casa de estudios Juan Ignacio Camargo Nassar explicó que estos botones fueron instalados recientemente por el gobierno municipal, luego de varias gestiones previas al inicio del semestre, en las que se destaca reforzar las medidas de seguridad al interior y exterior de cada uno de los planteles.
De igual forma mencionó que toda esta infraestructura está al servicio de los integrantes de la comunidad universitaria para reportar algún incidente de forma inmediata.
El académico abundó que los botones están conectados a las bases de la Policía Municipal y para evitar un mal uso de ellos, los guardias de seguridad de la empresa privada contratada por la universidad, son los únicos que pueden accionarios, por lo que los alumnos tendrán que reportar de inmediato el incidente para proceder con la activación de este aditamento y emitir el llamado a la autoridad.