Una llamada al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata alertó al Departamento de Bomberos sobre un incendio en una bodega de aceites comestibles en el cruce de las calles Mamey y Cártamo de la colonia El Granjero lo que en cuestión de minutos se intensificó provocando una intensa columna de humo que se observaba desde cualquier punto de la localizad.
Debido a la gravedad del incendio se movilizaron todas las máquinas extinguidoras de bomberos en la frontera, quienes recibieron el apoyo de los elementos de la Policía Municipal, Tránsito, paramédicos de Rescate y Cruz Roja, procediendo con la evacuación de varias familias y empleados de otros comercios aledaños.
Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil Municipal, dio a conocer que debido al material se dificultó el combate, sin embargo con de los tragahumo se logró controlar y lo más importante que ninguna persona resultó lesionada, sólo los daños materiales que son totales en el establecimiento.
Hasta el lugar acudió el alcalde Armando Cabada Alvídrez, quien realizó un recorrido por el lugar del siniestro reconociendo el trabajo del Departamento de Bomberos y todos los elementos de las otras corporaciones que se sumaron a las labores para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Luego de sofocar el fuego, personal de Servicios Públicos Municipales arribaron con arena en camiones para regar en todos los alrededores donde se derramo el aceito, para prevenir accidentes, mientras que los agentes de vialidad resguardaron varias cuadras a la redonda.