En lo que resta del año, se formulan varios proyectos de obra pública en los que participan de manera conjunta los tres niveles de gobierno, por lo que en el caso del municipio nuevamente se revisará el llamado Paseo de las Luces, proyecto con el que se busca dar una nueva imagen a la entrada de la ciudad por la Avenida Juárez, anunció el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez.
En conferencia de prensa, mencionó que este tipo de acciones se analizarán en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano del gobierno federal, que forman parte del proyecto de rescate del Centro Histórico y que busca unificar la imagen que ya se encuentra del lado americano, pues servirá para emitir un mensaje de la fraternidad que se vive en ambas localidades.
En el caso de los otros proyectos del gobierno estatal, como la construcción del puente en el bulevar Juan Pablo Segundo y la calle Arizona y la gasa en la avenida Francisco Villarreal, el municipio aportó una partida presupuestal para complementar la inversión, lo mismo que con el programa de limpieza de diques que son resueltos, a su vez por la instancia federal.
En ese sentido comentó que en los próximos días tendrá una reunión con el titular de la SEDATU para avanzar en la conformación de estos proyectos.
En el caso de los proyectos de movilidad, el jefe de la comuna detalló que en lo que queda del 2019, la administración mantiene el compromiso de construir 40 calles más, para hacer un total de 170, de las quinientas que busca construir a lo largo de la actual gestión.
Fernando Luévanos