Iniciativa Privada

Indica CANACO Juárez que no existe riesgo de escases de carne ante cierre de frontera a la exportación de ganado.

Luego de las acciones que decidió implementar el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) al cesar por 15 días la exportación de ganado mexicano a consecuencia del Gusano Barrenador, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (CANACO) Iván Pérez informa que no existe el riesgo de un desabasto de carne de res para la frontera, esto, porque se trata de un tema de exportar y no de importar.

El empresario instó que diariamente tanto Ciudad Juárez como Sonora por la vía de Agua Prieta realizan envíos de 3 mil a 3 mil 500 cabezas de ganado y destacó que este insecto puede ser peligroso para la salud de las personas ya que puede transmitirse.

Refirió que tampoco la carne de res representará una escalada en precios ante dicha situación, sino más bien el aumento en diversos precios se debe a la inflación, esto por la sequía que se presenta en la entidad.   

El sector ganadero continuará con pláticas con autoridades federales para que se den los diálogos correspondientes y se tomen prevenciones en el tema del gusano barrenador con el propósito de abrir nuevamente la frontera.

Noticias Relacionadas

COPARMEX Juárez visualiza un cierre de año tenso para la industria.

Editor

Invita Asociación Mexicana de Contadores a personas físicas a que realicen declaración anual

Editor

Migrantes no cruzan la frontera ocultos en trailers.

Editor

Dejar un comentario