Aun cuando no precisó el monto de aumento salarial al magisterio nacional hasta reunirse con la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo que desde la última revisión salarial que se hizo con el exmandatario, Andrés Manuel López Obrador se determinó que los maestros ganen al menos el equivalente al salario promedio en el IMSS, algo que se pretende mantener en esta revisión.
Puntualizó que en el periodo que va de su gobierno, este salario medio del IMSS se ha movido de manera importante, por lo que se realizarían ajustes en este sentido. Durante su conferencia, en vísperas de un desayuno con el magisterio, dijo que hay varios puntos que se están conversando con el magisterio.
Reconoció que la principal preocupación es la jubilación y que haces unos meses planteo el congelamiento de la edad de jubilación para quienes se encuentran en el décimo transitorio, por lo que, cuando se cambió la ley de Issste pasó de régimen solidario a cuentas individuales, a retiro en vez de jubilación. Señaló que la relación con el magisterio ya cambió desde 2018 porque para el movimiento el trato hacia los maestros es otro al del modelo neoliberal cuando se les persiguió y cuando se les responsabilizó de que hubiera una mala educación.