El ex presidente de México, Ernesto Zedillo, lanzó nuevas críticas al gobierno de la 4T e insistió en que el movimiento de Morena ha decidido que la democracia no es lo mejor para el país y desde el sexenio anterior inició su desmantelamiento.
En entrevista con el periodista León Krauze, Zedillo reconoció que Sheinbaum goza de gran popularidad, no obstante, apuntó que la función de un presidente de la República “no es ser popular, sino servir a la nación”.
Recordó que Sheinbaum Pardo fue electa democráticamente a través de instituciones, pero ahora su gobierno busca dar continuidad a la demagogia de su antecesor, Andrés Manuel López Obrador.
“No asume sus responsabilidades constitucionales porque busca darle continuidad a la “obra demagógica” del expresidente López Obrador, “ridículamente” llamada Cuarta Transformación”, dijo Zedillo en la entrevista difundida este domingo.
Para Zedillo, las transformaciones impulsadas por el actual gobierno de Morena y sus aliados tienen un nombre contundente: “golpe de Estado”.