durante la conferencia la Mañanera del Pueblo, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo respondió a las críticas del expresidente Ernesto Zedillo, de quien dijo que la oposición lo adoptó como vocero, y recordó los actos de autoritarismo en su sexenio. “Esa es su nueva narrativa, como ya nadie les cree, andan buscando nuevos voceros. Se van a buscar a Ernesto Zedillo como vocero”, dijo desde Palacio Nacional.
“Esa es su nueva narrativa, como ya nadie les cree, andan buscando nuevos voceros. Se van a buscar a Ernesto Zedillo como vocero”, dijo desde Palacio Nacional.
El expresidente reapareció para arremeter contra la reforma judicial y armó que Morena busca sustituir la democracia por tiranía.
“Para tener democracia se tienen que tener pesos y contrapesos en el poder público. Si el Ejecutivo tiene el control del Legislativo por razones electorales, el Poder Judicial es realmente la última ancla no sólo de la legalidad, sino también de la democracia, es lo que puede prevenir el uso abusivo del poder. Ese era mi razonamiento (en 1994)”, declaró para Nexos.
“Si vamos a hablar del sexenio de Zedillo ¿por qué no hablamos de las masacres de Acteal, de El charco, de El bosque, de Aguas Blancas? ¿Por qué no hablamos del Fobaproa? Convirtieron deudas privadas en deudas públicas, que seguimos pagando. ¿Por qué no hablamos de la privatización de los trenes? Ahora resulta que Zedillo es el paladín de la democracia.” manifestó la mandataria.