Un sismo de magnitud 6,2 se ha registrado la tarde de este miércoles en el mar de Mármara frente a la costa de Silivri, en la provincia de Estambul, según la Presidencia de Gestión de Desastres y Emergencias de Turquía (AFAD).
El movimiento telúrico se produjo a una profundidad de 6,92 kilómetros.
El sismo se sintió con fuerza en gran parte de Estambul, lo que causó preocupación entre los residentes, que se vieron obligados a evacuar los edificios. Las autoridades continúan monitoreando la situación.
“El tratamiento de 151 de nuestros ciudadanos que resultaron heridos al saltar desde alturas debido al pánico continúa en los hospitales y sus vidas no corren peligro”, afirmaron las autoridades de Estambul.
Tras el terremoto se registraron 51 réplicas, la mayor de ellas de magnitud 5,9. La Gobernación de Estambul ha advertido a los ciudadanos no entrar a edificios dañados y pidió mantener la calma mientras se realizan las labores de reconocimiento.
“Hasta el momento, no se han recibido reportes de destrucción y nuestras unidades competentes continúan con sus labores de reconocimiento de campo. Pido a nuestros ciudadanos que mantengan la calma y no se acerquen a edificios que puedan haber sufrido daños”, dijo la gobernación.