Integrantes de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) siguen sin respuesta por parte de las autoridades estatales para solventar las problemáticas que presenta el Gremio Magisterial ante las deficiencias por parte de Pensiones Civiles del Estado (PCE), así lo mencionó el profesor Eduardo Del Val, Coordinador General de la Sección 42 en la Región Norte.
Sostuvo que se seguirá demandando el pago de todas las instituciones y dependencias de gobierno quienes adeudan al organismo público descentralizado la cantidad de 9 mil millones de pesos, refirió que dicho recurso faltante es lo que está empeorando la situación en Pensiones Civiles, por lo cual instó que darán un plazo de un mes más para saber que acciones tomará Gobierno del Estado.
Referente a un posible acercamiento con el titular de Pensiones Sergio Alberto Soto, el profesor dijo que hasta el momento no se ha tenido una respuesta, pero siguen insistiendo en tener una reunión.
Recordemos que las principales peticiones por parte del Gremio Magisterial son mayor número de camas en hospitales, es decir, la cantidad de 40 camillas más, medicamentos y médicos especialistas, refirió Del Val.