La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, se reunirá este martes en la Ciudad de México con la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y autoridades de la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Desarrollo Rural federales, con el objetivo de abordar el adeudo de agua de México con Estados Unidos y defender los intereses de Chihuahua en materia hídrica.
La gobernadora ha señalado que Chihuahua no está en condiciones de entregar agua a Estados Unidos debido a la situación de sequía extrema por la cual atraviesa la entidad, dada la presión ejercida por el gobierno norteamericano para que el país cumpla con el Tratado de Aguas de 1944.
“Chihuahua es el único estado del país calificado en este momento con una sequía extrema, no podemos dar lo que no tenemos”.
La reunión en la Ciudad de México se presenta como un espacio crucial para que la gobernadora exponga la crítica situación hídrica que atraviesa Chihuahua y busque el respaldo del gobierno federal para negociar una solución que proteja los recursos del estado ante las demandas de Estados Unidos.