En seguimiento del proceso electoral del Poder Judicial del Estado que se efectuará este próximo primero de junio, se realizó la aplicación del segundo examen para la contratación de supervisores (as) y capacitadores (as) electorales en la Asamblea Distrital Bravos, donde se presentaron 177 personas y el objetivo es cumplir con la contratación de 400 ciudadanos quienes desempeñaran los cargos ya mencionados, así lo indicó Pedro Enriques Contreras, secretario de la Asamblea Distrital Bravos. El funcionario dijo que este ejercicio se integró por dos etapas, la primera un examen escrito y la segunda una entrevista.
Contreras destacó que una vez de verificar la cantidad de aspirantes quienes aprobaron la prueba se realizan otros exámenes hasta poder completar la cantidad de 400 supervisores y capacitadores, recordó que la calificación mínima que pide el Instituto Nacional Electoral (INE) es de 6.
La jornada se desarrolló con normalidad y una participación comprometida por parte de las y los aspirantes, quienes buscan integrarse a las labores operativas de este proceso electoral. Con estas acciones, se fortalece la organización y transparencia del proceso democrático en curso.