Luego de la decisión que tomó la mandataria del ejecutivo federal Claudia Sheinbaum de eliminar en este 2025 el examen de admisión de nivel medio superior, esto, para que jóvenes tengan mayores oportunidades de educación, legisladoras del Partido del Trabajo (PT) se manifestaron a favor de esta acción, así lo indicó Tania Aguilar Gil, Dirigente estatal del PT, además de agregar que eliminar este tipo de exámenes es un paso importante el cual abre las puertas de la educación a los jóvenes.
Además, subrayó que el acceso a la educación debe ser un derecho efectivo y no un privilegio, ostentando que este modelo permitirá que más adolescentes en Chihuahua y en todo el país tengan la oportunidad de continuar sus estudios, contribuyendo así al desarrollo social y económico de sus comunidades, señaló la petista.
La diputada enfatizó que desde el Partido del Trabajo existe un compromiso histórico con la educación pública y de calidad, convencidos que la colaboración de los gobiernos estatales y el respaldo legislativo, se podrá consolidar un sistema educativo más inclusivo y equitativo, declaró la dirigente estatal.
El proceso es único y garantiza el ingreso al bachillerato de todos los estudiantes que hayan completado su registro. La asignación promete ser equitativa y en opciones de alta demanda, se llevará a cabo un sorteo con cuota de género con un mínimo del 50% de espacios para las mujeres.