Apenas viene llegando, pero Terrence Cole, nuevo titular de la DEA, ya ‘tiene un mensaje’ en su bandeja de entrada: El de la presidenta Claudia Sheinbaum quien remarcó que México colaborará, pero no se subordinará a las agencias de seguridad de Estados Unidos.
“Nunca vamos a permitir el injerencismo ni violaciones a la soberanía. Hay colaboraciones con las agencias de Estados Unidos y el Departamento de Estado y con todas las secretaría y la propia Casa Blanca”, dijo en la ‘mañanera del pueblo’ de este miércoles 12 de febrero.
Terrance Cole, un ‘veterano’ de la seguridad en EU con 28 años de experiencia, aseguró que ‘cargará’ contra los cárteles mexicanos en una publicación en su LinkedIn.
“Estos cárteles llevarán estos ataques al territorio estadounidense… ¡Debemos asegurar la frontera y hacer que el gobierno mexicano y los cárteles mexicanos rindan cuentas!”, escribió.
Donald Trump designó a Terrance Cole para encabezar la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), una agencia que fue duramente criticada en el sexenio anterior.
“(La relación con la DEA) no va a ser como antes de que llegara el presidente López Obrador. Habrá coordinación, colaboración, información, pero sin injerencismo, sin subordinación”, puntualizó la mandataria.