Como parte de las acciones del Gobierno Municipal para dar continuidad a la mejora regulatoria en los diferentes trámites municipales, en conjunto la Dirección de Desarrollo Urbano, Informática y Comunicaciones y la Coordinación de Administración y control de proyectos, trabajaron para incluir la constancia de zonificación a los tramites que pueden ser realizados de manera virtual en la plataforma de Juárez Conectado.
El Coordinador de Directores, Enrique Licon Chávez, informó que, este documento expedido por la autoridad municipal es para hacer constatar los usos permitidos, prohibidos o condicionados en un predio determinado, además, de que certifica la zonificación o el uso de suelo permitido, así como sus obligaciones respecto al espacio público y el bien común de acuerdo con el Plan de Desarrollo Urbano Sostenible.
La titular de Dirección de Desarrollo Urbano, Claudia Morales Medina, mencionó que, entre los beneficiarios se encuentran la ciudadanía en general, notarías públicas y procesos inmobiliarios, teniendo como beneficio un fácil acceso, el trámite en línea y sin filas ni complicaciones, siendo una expedición inmediata del documento.
Para tramitar la constancia de zonificación, el usuario primero debe realizar el registro en la plataforma de Juárez Conectado, hacer el pago, ingresar la clave y Plano Catastral, la verificación de datos y la expedición del trámite.