Con un recorrido por calles del fraccionamiento Riberas del Bravo VII, se dio inicio al programa Más y Mejor Agua de Calidad para el Estado de Chihuahua, en el cual participan la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), Gobierno del Estado y la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez.
Fue al mediodía de este viernes cuando se dio el banderazo al programa que se llevará a los 67 municipios del estado. El evento contó con la presencia de Sergio Nevárez Rodríguez, director ejecutivo de la J+, Óscar Ibáñez Rodríguez, presidente del Consejo de Administración de la JCAS; Mario Mata Carrasco, director ejecutivo de la JCAS; los directores ejecutivos de las juntas operadoras del agua de Ahumada, Práxedis G. Guerrero, El Porvenir, Guadalupe DB y Porfirio Parra; así como vecinos del sector.
La diputada local Xóchitl Contreras; Rogelio Ramos, presidente del Consejo de Administración de la J+, y el regidor Alejandro Jiménez, entre otras personalidades, complementaron el grupo de invitados especiales.
“Por órdenes de la gobernadora queremos estar más cercanos de los habitantes de Riberas, que es una zona a la que la gobernadora le tiene mucho cariño. Nos van a ver más seguido por aquí. Ya arreglamos el dren, vamos a arreglar el fusible y ahora nos vamos a meter a la colonia”, destacó el director ejecutivo de la J+, Sergio Nevárez.
Durante su intervención, el doctor Óscar Ibáñez se dijo contento con los trabajos que instancias estatales realizan en Riberas del Bravo. “Este programa que nos trae la Junta Central nos permite también el tema del ahorro, de cómo podemos cuidar que el agua no se desperdicie, que nos cueste menos y la podamos mantener siempre, garantizar el servicio del agua, mantener el tema de la calidad del agua y que esto, además, sea de manera sustentable”, enfatizó.
“Con este evento vamos a dar arranque a un proceso estatal en el cual queremos tener una cercanía con todos los chihuahuenses para mejorar la gestión hídrica. Consistirá en visitas por las colonias de todos los municipios para llevar artículos como regaderas ahorradoras, literatura sobre cuidado del agua y, sobre todo, tendremos el programa Chihuahua Sin Fuga para arreglar gratuitamente las fugas que tengan dentro de su domicilio”, explicó el maestro Mario Mata.
Después de un breve acto de arranque, los funcionarios hicieron un recorrido casa por casa para conocer las inquietudes de los habitantes para su puntual seguimiento y resolución.
Notas Anteriores