Cerca de 100.000 huevos orgánicos valorados en más de 40.000 dólares fueron robados el pasado sábado de un remolque de una compañía distribuidora en el estado de Pensilvania (EE.UU.) en medio de la escasez de este producto por la propagación de la gripe aviar.
Pese a tratarse de una cantidad notoria, la Policía aún no ha podido dar con los posibles sospechosos y espera obtener alguna información de la comunidad que lleve a alguna pista.
“En mi carrera, nunca había oído hablar de que se robaran 100.000 huevos. Esto es definitivamente único“, dijo la portavoz de la Policía Estatal de Pensilvania, Megan Frazer. “Con el aumento extremo del precio de los huevos, alguien podría haber pensado que podría venderlos“, agregó.
Precios récord
El incidente ocurrió en un momento en que los huevos alcanzaron un precio récord en los mercados minoristas del país, donde en enero el costo promedio llegó a 4,33 dólares la docena. De acuerdo con los datos del Gobierno, el precio de este alimento aumentó más de un 65 % en el último año, mientras el Departamento de Agricultura prevé un incremento del 20 % en 2025.
La rápida propagación de la gripe aviar no deja muchas esperanzas de que los precios vuelvan a la normalidad. En noviembre el número de aves infectadas se situó en aproximadamente 7 millones, 18 millones en diciembre y 23 millones en enero. Tan solo en los últimos 30 días se confirmaron 125 casos, de los cuales 81 aves procedían de grandes granjas y 44 de traspatio.