Tras el mes de gracia para la imposición de aranceles por parte del Gobierno de Estados Unidos hacia México, El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, destacó el dialogo que tuvo la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum con su homólogo Donald Trump, para suspender por el lapso de un mes los aranceles al país, sin embargo, consideró que, la imposición va a perjudicar a ambos países.
Mencionó que, la presidenta está completamente involucrada en llevar una relación bilateral, y ha tomado decisiones con dignidad y responsabilidad para el pueblo mexicano, además, agregó que, la llegada de las tropas de la Guardia Nacional a la frontera reforzará la excelente coordinación que se tiene hasta el momento entre las autoridades de seguridad.
El Alcalde, resaltó que, el tema de los aranceles va a perjudicar tanto a México como Estados Unidos, ya que, afectará las cadenas de suministros y la producción en ambos países. Luego del diálogo que sostuvo Sheinbaum con Trump, se acordó suspender un mes los aranceles, sin embargo, el Gobierno de México tendrá que desplegar 10 mil agentes en la frontera para combatir el narcotráfico y el alto flujo de personas migrantes.