La secretaria de desarrollo humano y bien común (SDHyBC) ha entregado más de 54mil 600 apoyos emergentes a familias chihuahuenses sobre todo en localidades de la sierra tarahumara, como Guerrero, Madera y Moris entre otros.
Rafael Loera titular de la dependencia, dijo que los apoyos incluyen, despensas, cobijas, colchonetas, laminas, polines, leña, hule negro, y material para impermeabilización, con el objetivo de mitigar las bajas temperaturas.
Añadió que, por indicaciones de la Gobernadora María Eugenia Campus Galván, se mantiene un estado de alerta por las condiciones adversas que ha provocado el frente frio número 24 de la temporada contando con el apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil. Este modelo de colaboración es esencial en la gestión de crisis, pues permite una respuesta más coordinada y ágil ante la situación que presenta.
Además, exhorto a respetar las recomendaciones e información emitida por las autoridades para evitar incidentes.
“Las acciones se han concretado gracias a la suma de esfuerzos entre la dependencia y municipios ya que este reto requiere un enfoque continuo y la movilización de recursos que acompañen el crecimiento y desarrollo sostenido de la población” sentenció el funcionario.