Local

DETECTA LA J+ TRES TOMAS CLANDESTINAS

  • Una tortillería, un bar y un complejo de departamentos se robaban el agua de la red

Con el fin de velar por el acceso al agua y su justa utilización en servicio a la comunidad, los Guardianes del Agua de la J+ procedieron contra tres negocios conectados clandestinamente a la red.
En el primer caso, los Guardianes del Agua de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez recibieron una denuncia anónima, que alertó sobre una tortillería ubicada en las calles Iztaccíhuatl y Netzahualpilli, luego de que descendiera drásticamente sus consumos, los cuales, eran en promedio de 200 m³ y llegó a los 10 metros por la derivación instalada en el medidor.
Un bar ubicado en la calle Ignacio Altamirano, en la colonia Barrio Alto, que además tiene un adeudo de 177 mil 722 pesos, fue multado con 500 UMAS, equivalentes a 56 mil 570 pesos, porque se comprobó que retiraban el medidor y se reconectaban a la red de agua potable.
El tercer caso corresponde a un conjunto de departamentos de la calle Misión San Juan Capistrano, en la colonia Misiones, donde los Guardianes del Agua encontraron dos tomas para abastecer el condominio con el servicio, una de las cuales estaba instalada de manera clandestina, por lo que procedieron a realizar el corte y a levantar un acta de hechos por 800 UMAS, que se traducen en 90 mil 512 pesos.
La Junta de Agua y Saneamiento de Juárez hace un llamado para que entre todos cuidemos de este recurso, denunciando de manera anónima cualquier anomalía a través del WhatsApp 656-375-3610, anexando fotos y videos para una localización más fácil del lugar reportado.

Noticias Relacionadas

La FGR no ha respondido solicitud de ecología para protección de canes del ex comandante Saenz

Editor

La inflación se encuentra en un punto cada vez mayor.

Editor

Llaman industriales a Feria de Reciclaje para defender ecología.

Editor