Ante las declaraciones que emitió el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) al decir que no han tenido comunicación o una fuente de apoyo por parte de autoridades federales para solucionar el cese de importaciones y exportaciones para 2026 en el Puente Libre, el Senador del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Juan Carlos Loera de la Rosa se comprometió con integrantes del CCE Juárez para encontrar alternativas o soluciones al cierre del flujo del comercio binacional. El funcionario federal dijo que se mando un oficio tanto al secretario de Economía Marcelo Ebrard, como a Juan Ramón de la Fuente, secretario de Relaciones Exteriores para que conozcan el impacto negativo de la clausura al comercio.
“Este cruce representa más del 20% del intercambio comercial que se realiza por Ciudad Juárez diariamente”, insto el senador morenista.
De igual manera refirió que el cruce de Jerónimo- Santa Teresa lamentablemente no cuenta con la infraestructura necesaria para recibir la cantidad de exportaciones que se realizan por Córdova- Américas, destacando que desde la curul que el ocupa en el Senado de México, además en la Comisión de Asuntos de la Frontera Norte se harán las gestiones necesarias para invertir recurso en este cruce, sostuvo Loera de la Rosa.
El morenista espera que en próximos días se tenga una respuesta por parte de ambos secretarios para trabajar en conjunto con la Iniciativa Privada de Juárez y lograr que no sea cerrado completamente el carril de comercio del Puente Libre.