La titular del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), Elvira Urrutia Castro, dio a conocer que, aún están a la espera de que la Dirección de Obras Públicas les entrega el inmueble donde será la Casa de Transición para mujeres víctimas de violencia, para con ello, dar inicio con la operación y tener completo el modelo de apoyo y acompañamiento.
Detalló que, esta casa de transición tiene espacio para albergar a ocho unidades familiares hasta por un lapso de un año, es decir, mujeres y sus hijas e hijos, y mencionó que, estas mujeres son aquellas que terminan su proceso de refugio y que en este espacio podrán ser capacitadas para integrarse nuevamente a la vida cotidiana, tras ser víctimas de violencia.
Asimismo, recordó que, el objetivo de la casa transición es completar el modelo de apoyo y acompañamiento, pues en México, hay un modelo nacional de atención a las mujeres y sus familias víctimas de violencia, además, sería la primera casa de transición en el Estado de Chihuahua. La ubicación del espacio es confidencial, para así salvaguardar la seguridad de quienes se encuentren en su proceso de sanación y será la asociación civil Sin Violencia quien maneje el espacio.