El presidente de la Comisión de Educación, Cultura Física y Deporte del Congreso Local Óscar Avitia solicitó a la Secretaría de Educación y Deporte posponer el inicio del Ciclo Escolar hasta el próximo lunes 13 de enero, lo anterior, por las condiciones climatológicas que es estarán presentando en el estado a consecuencia del Frente Frio número 21. El legislador sostuvo que estas acciones son para salvaguardar la integridad de docentes, padres, madres de familia y de los estudiantes.
Avitia Arellanes informó que se cuentan con reportes sobre escuelas que no cuentan con calefactores para mitigar el frio y de igual manera hay planteles educativos a quienes no se les liberó las cuentas bancarias para la compra de gas, destacando que no existen las condiciones óptimas para el regreso a clases en esta semana.
Además, subrayó el peligro que representa el congelamiento de carreteras y calles, afectando los traslados de alumnos, docentes y familias.
Según el Sistema Meteorológico Nacional, municipios como Ciudad Juárez, Ojinaga y la región serrana enfrentarán temperaturas de hasta -15°C, con alta probabilidad de nevadas, condiciones similares se presentarán en la capital y el resto de los municipios.