Tras la polémica generada en torno a las posibles modificaciones a la ley del INFONAVIT impulsadas desde el ejecutivo en la cámara de senadores, el diputado federal Alejandro Domínguez elevó un exhorto para que se analice, examine y detenga la reforma. Aunque el exhorto llego tarde, pues el senado anunció que el tema se tratara a principios del 2025. Alberto 3
Alejandro Domínguez diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizó un exhorto a la administración federal para que analice, examine y detenga la reforma a la Ley de Infonavit hasta que se garantice un modelo justo y transparente en beneficio de los trabajadores mexicanos, esto, porque la ley en mención pone en peligro y generará consecuencias negativas en los ahorros de millones de mexicanos.
El dirigente estatal del tricolor en el estado puntualizó que una empresa afiliada al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) abrirá caminos hacia la corrupción al carecer de mecanismos necesarios para evitar desvío de recursos, lo cual permitiría al oficialismo ha malgastar los ahorros de los trabajadores y poner en riesgo el patrimonio.
“No podemos aceptar que el gobierno ponga en jaque los ahorros de millones de personas, ni que centralice aún más el poder del Estado”, destacó Domínguez.
Sostuvo que desde décadas atrás el PRI, ha mantenido su compromiso con los derechos de los trabajadores para contar con una vivienda digna, finalizó Alejandro Domínguez.