La Senadora Andrea Chávez reviró a las acusaciones de la oposición en Chihuahua quien la acusa de operar en contra de los productores que padecen de la sequía. Dijo que es una campaña en su contra y acuso a Mario Vázquez de manipular a la opinión pública, de ser un legislador flojo y de ser quien verdaderamente boicotea las acciones en favor del sector agropecuario. Alberto 1
Luego de las acusaciones de las cuales ha sido señalada la Senadora del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Andrea Chávez, mediante redes sociales, aclaró lo sucedido sobre el tema de la sequía y de los apoyos a los campesinos del estado de Chihuahua, denunciando una manipulación política por parte de su homologo panista Mario Vázquez, a quien lo tachó de ser un servidor público flojo. Chávez Treviño añadió que en últimas semanas la fracción política de Acción Nacional (PAN) ha ejercido una serie de campañas y acusaciones falsas en contra de MORENA, ostentando que el PAN se encuentra desesperado ante el proceso electoral de 2027, por lo cual están politizando el tema del agua.
La funcionaria federal criticó la gestión del Gobierno del Estado encabezado por María Eugenia Campos, quien ha abandonado el sector rural de la entidad, añadiendo que la administración panista no ha podido cumplir ni una de las 100 promesas de campaña que hizo.
En contraste, destacó los avances impulsados por la 4T en beneficio del sector agrícola, como el Plan Nacional Hídrico, acompañado de recursos para tecnificar el riego de dos distritos completos: El 05 en Delicias y el 09 en el Valle de Juárez
Andrea Chávez hizo un llamado para poner fin a las mentiras, manipulaciones y calumnias en torno al tema del agua para el campo de Chihuahua.