Adrián Rodríguez Almeida, delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRDECON), destacó que dicha dependencia implementó el Sistema Electrónico de Recepción de Solicitudes de Servicio (SERSE), esto para agilizar los trámites de los usuarios, además de ofrecer una certeza más confiable, añadiendo que el funcionamiento de la plataforma digital acaba de entrar en operaciones, por lo cual recordó a la ciudadanía que el envío de solicitudes mediante correo electrónico ya no será aceptado, las únicas formas será de manera presencial y mediante el SERSE.
Almeida enfatizó que los contribuyentes deberán de ingresar al portal de la PRODECON y mediante el sistema se envían las solicitudes de servicio en cualquiera de las áreas, añadiendo que el uso de correo electrónico ya no es viable por las complicaciones que este método puede presentar.
Los contribuyentes que tienen controversias con el SAT, ya sean solicitudes de auditorias pueden recurrir al portal serse.prodecon.gob.mx para agilizar la interacción con la autoridad fiscal y evitar la necesidad de judicializar los conflictos.