El Director de Obras Públicas del Municipio, Daniel González García, dio a conocer que, están a punto de concluir con la primera etapa del Centro Municipal de Pueblos Originarios (CEMPO), la cual es conocida como la obra civil o blanca, donde se trabajó en la construcción de las instalaciones y la cual registra un 95 por ciento de avance.
Mencionó que, se lleva un avance muy importante en el interior del CEMPO, donde se hicieron los trabajos de conexión de agua potable, alcantarillado, la instalación del puso de cerámica en el interior del edificio, la cancelería, plafones, muros y detalles en la explanada de la plaza, sin embargo, aún queda pendiente la limpieza fina al exterior y dar arranque con la segunda etapa del proyecto.
Detalló que, este proyecto va a contar con diferentes diseños que representan la cultura de las comunidades indígenas, cuenta con una recepción, el área de los baños, un área de consulta, sala de usos múltiples, y un área de locales, destinada para la venta de artículos y artesanías. El CEMPO estará ubicado en las calles Santos Degolladlo y Otumba, en la colonia Bellavista, y prevén que podría estar concluido los primeros meses del 2025.