El presidente del Instituto Mexicano Ejecutivo de Finanzas (IMEF) Alejandro Sandoval Murillo dijo que los indicadores Manufactureros y No Manufactureros del pasado mes de noviembre sugieren una ligera estabilización en la perdida del impulso económico, añadiendo que la señal continúa siendo de estancamiento o ausencia para estos dos indicadores, lo cual significa que la actividad económica del primer semestre del 2025 será muy débil para Ciudad Juárez.
Destacó, que si bien ambos indicadores presentaron un ligero incremento, el nivel continua siendo bajo, por lo que la lectura se traduce en una ausencia robusta de dinamismo, recalcando que el indicador IMEF Manufacturero se situó por octavo mes consecutivo en zona de contracción, mientras que el No Manufacturero subió 1.2 puntos porcentuales.
Sandoval Murillo refirió, que los componentes de inventarios subieron 7.1 puntos, el de empleo y nuevos empleos perdidos 1.3 puntos porcentuales.
No obstante, el mercado laboral parece indicar una desaceleración más estructural. A pesar de que la tasa de desempleo ha continuado observando una dinámica que la ha ubicado por debajo de 3.0% por varios meses, el empleo formal se ha estado desacelerando de manera significativa.