Durante la Asamblea Informativa de Morena realizada ayer en la capital destacó el cálido recibimiento a la líder nacional Luisa María Alcalde así como a Andrés Manuel López Beltrán hijo del expresidente quienes abarrotaron el Centro de Convenciones de la capital en su primera visita al estado como dirigentes del partido. Entre consejeros, delegados, militantes y simpatizantes del movimiento destacó también la presencia del alcalde de Juárez Cruz Pérez Cuellar quien, entre porras y gritos de Gobernador, Gobernador levantó al tope el “aplausimetro” en el evento. El alcalde explicó que asumió dos tareas importantes a raíz de la visita. La primera, en su función como alcalde, es alinear su gestión con los compromisos del decálogo firmado, el cual busca fortalecer el vínculo entre el gobierno y la ciudadanía. Esta labor se centrará en implementar políticas que respondan a las necesidades locales, en concordancia con la visión de Morena.
Como militante, Pérez Cuéllar también se comprometió a organizar y consolidar la estructura de Morena en Chihuahua, una actividad que tomará impulso en diciembre. Este trabajo de base es crucial para asegurar el crecimiento del partido en la región y construir una red de apoyo sólida.
Las manifestaciones de apoyo al alcalde contrastaron con los abucheos de que fueron objeto algunos de los oradores locales en la asamblea informativa.